sábado, 8 de septiembre de 2007

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1 comentario:

Sec.Tec.26 Coordinacion académica dijo...

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL DIPLOMADO TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN ENSAYO TITULO POSTURA CRÍTICA ANTE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. SUB TITULO LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN EDUCACIÓN ALUMNO: CATALINA BETANCOURT ORTIZ Santiago de Querétaro, Querétaro. A 30 de Julio de 2007 INDICE Introducción 3 Posturas de autores respecto a las Tics 4 Tic, su uso como herramienta para fortalecer la educación 7 Principios 8 Características 8 Aspectos positivos para los estudiantes 8 Papel de la tecnología en la educación 9 Impacto de las computadoras en los estudiantes 9 Retos tecnológicos para la educación 12 Conclusión 12 Bibliografía INTRODUCCIÓN Las Tecnologías de la información y comunicación representan actualmente una herramienta presente en toda actividad laboral y académica, en el presente ensayo presento los puntos de vista de algunos autores que tratan la temática así como mi personal punto de vista. Para las personas que trabajamos en educación, la presencia de las tecnologías de la información y comunicación, representa todo un reto entre utilizarlas o no, entre sugerirlas o no, sin embargo, es una realidad que dichos medios de comunicación están presentes en la vida de todos, los alumnos en su gran mayoría ya sea en su casa, escuela, o comunidad, cuentan con un medio electrónico a su alcance esto hace que los profesores que no crecimos con estos medios, nos ocupemos de acercarnos a conocerlos y de ser posible a manejarlos, para poder estar en la misma sintonía que nuestros alumnos. En particular considero que las nuevas tecnologías de la comunicación y la información nos brindan nuevas oportunidades, para desarrollar la creatividad y desarrollarse de manera personal, por lo que es necesario que conozcamos el uso de estas herramientas para mejorar nuestro trabajo como docentes y en la relación que establecemos con nuestros hijos que si manejan con facilidad estos medios. Algunos autores consideran que las tecnologías de la información y comunicación son un riesgo de influencia poderosa y negativa, otros aseguran que los medios de comunicación son un instrumento por el cual se fortalecen los aprendizajes de los niños.