sábado, 8 de septiembre de 2007

Página web de Norma

Esta es mi página, http://moraesquivel.googlepages.com/norma.html, la cual estará modificandose, les sugiero que la visiten.

pagina web de mancini

Esta es mi pagina web esta sujeta a modificaciones.

pagina web de narcizo

Hola, a todos los adictos a la investigación a travéz de internet, les hago una invitaciòn para que lean y visiten esta pàgina y expongan sus comentarios.

http://roha2310.googlepages.com/narcizo.html

REYNALDO ORTIZ

Compañeros maestros se les hace una atenta invitación para mi proxina exposición plástica, en la casa de la cultura de Epigmenio Gonzáles. (fecha por confirmar)




LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN

Son importantes ahora y lo serán en el futuro, pues las TICS y el Internet no es una moda pasajera: El Interne llegó para quedarse en la educación, la red expande los recursos del aula haciendo accesibles materiales de estudio, de cualquier parte del mundo.

El Internet relaciona conocimiento y además es dinámico, no estático. Somos consumidores de información producida por otros. La red es un espacio único y abierto para proponer ideas y proyectos, pues facilita las herramientas y medios necesarios para poder publicar fácilmente.

FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN.

Es un medio de expresión para escribir, dibujar y hacer presentaciones, un canal de comunicación, colaboración e intercambio, es un instrumento para procesar la información, es un medio lúdico para el desarrollo cognitivo.
Hoy en día son muy importantes las TICS en la educación, pues si echamos una vista hacia la mayoría de los puestos de trabajo nos damos cuenta de que en ellos las computadoras son imprescindibles.
VENTAJAS DE LAS TICS. (Para los estudiantes).

El usar Internet en la educación beneficia a los estudiantes desde la perspectiva del aprendizaje. Despierta el interés y la motivación de los alumnos, por la curiosidad en el saber y el deseo de investigar y desarrollar nuevas habilidades para buscar, analizar y seleccionar la información para resolver problemas. Fomentando la participación, la participación y el trabajo en grupo, y finalmente mayor comunicación entre profesores y alumnos.

Para los alumnos es un atractivo, múltiples recursos educativos y promueve la auto evaluación, así como la ampliación del entorno, con más contactos, más compañerismo y colaboración.

DESVENTAJAS DE LAS TICS. (Para los estudiantes).
Para los alumnos desde la perspectiva del aprendizaje. Hay distracción, dispersión, perdida de tiempo, información no confiable, ansiedad, aprendizajes incompletos y superficiales y dependencia de los demás
También hay adicción, aislamiento, cansancio visual, sensación de desborde y esfuerzo económico.

VENTAJAS DE LAS TICS. (Para los docentes).

Fuente de recursos educativos, mayor contacto con los estudiantes, facilita la evaluación y el control, actualización y contacto con otros profesores e instituciones.

DESVENTAJAS DE LAS TICS. (Para los docentes).

Hay mayor estrés, exige mayor dedicación, necesidad de actualizar equipos y programas, problemas de mantenimiento de las computadoras, supeditación a los sistemas informáticos y protegerse de tantos virus tan destructivos que hay hoy en día.

Competencia entre los docentes en conocimientos informáticos, usos de procesadores de textos, Internet, correo electrónico, hoja de cálculo y bases de datos. Elaboración de páginas Web y materiales multimedia.

Así como la actualización profesional en su asignatura y metodología docente, aplicación de nuevas estrategias didácticas que apliquen las TICS y una actitud abierta y critica ante la sociedad actual.
COMPETENCIAS DE COMUNICACIÓN.

Que el aprendizaje debe ser autónomo, estratégico y sobre todo aprendiendo a trabajar en equipo, para comunicarse mejor con las demás personas. Aprendiendo a ser crítico y sobre todo aprendiendo a fijarse metas.

CONCLUCIONES.

Definitivamente es un tema muy, importante. El mundo avanza y la educación tiene que avanzar. Debemos preocuparnos por mejorar nuestro sistema educativo, ya que es fundamental para el desarrollo de cada individuo y de nuestra sociedad, utilizando todos los métodos a nuestro alcance. Esta educación necesita de Internet y de las nuevas tecnologías para desarrollarse y obtener una mejor COMUNICACIÓN. Creando entornos de colaboración entre profesores y alumnos así como redes de conexión entre distintos países y culturas.
La libertad de poder encontrar lo que necesitas al alcance de un dedo en definitiva.
Para terminar quiero decir que las nuevas tecnologías deben llegar a nuestras escuelas o centros de formación académica, tanto a alumnos como a profesores lo más pronto posible, el alumno tiene que disponer de ellos desde muy pequeños para familiarizarse con ellos y que formen parte activa de su vida académica desde su inicio escolar.

Y como diría Patricia Escobar Cáceres.

“No continuemos siendo profesores del Siglo XX, Enseñando contenidos del Siglo XIX, A los alumnos del siglo XXI”.



Alumno: Reynaldo Ortiz Villanueva.

Página web de Marcelo

Esta es mi página web.

http://marcelo.flores.googlepages.com/

Por favor, visítala y deja tus comentarios en esta entrada.

Pàginaweb de Elsa

Hola a todos esta es la pàgina web de Elsa, deja tus comentarios
http://elviaramirez03.googlepages.com/
visitala y deja tus comentarios en esta nueva entrada

pagina webb de jesus

Esta es la pagina webb de jesus centeno espero mejorarla en unos pocos dias.
http://jecen54.googlepages.com/pagwebjesus.html

Pagina web de Esther

http://estherjosse.googlepages.com/paginawebesther.html

Formación Cívica y Ética




Aprendiendo a valorar la diversidad; respeto, solidaridad y equidad, frente a los retos que plantean los cambios del mundo contemporáneo en un enfoque primordialmente a los adolescentes.




Índice




La formación cívica y ética en el desarrollo social y personal.



Los adolescentes y sus contextos de convivencia.



La dimensión cívica y ética en la convivencia.

3.1. Aspectos de la educación cívica

3.2. Formación de valores


Conocimiento y comprensión de los derechos y deberes.

4.1. Fortalecimiento de la identidad nacional


Hacia la identificación de compromisos éticos.

5.1. Los rasgos de competencias éticas y cívicas



Introducción:


Bienvenido a este curso y a esta pagina. Formación cívica y ética, su propósito consiste en lograr que los jóvenes de hoy se conduzcan con valores, actúen responsablemente y construyan la mejor de las sociedades, sabemos que esto es un gran reto, pero como conductores del conocimiento es parte de nuestra obligación formar a la sociedad del futuro.

Hoy también es necesario que los y las adolescentes crezcan con el camino de la ética y del civismo para que alcancen dichos fines, sin embargo, el desafió es mucho mayor ya que las sociedades cambian, los medios de comunicación nos inundan de información, vivimos en sociedades multiculturistas y pluriculturistas.

En la actualidad, formarse cívica y ética consiste en conocerse y aceptarse a uno mismo, ser capaz de dialogar asertivamente, convivir respetando y valorando las diferencias de los demás, resolver conflictos sin violencia y vivir con apego a la ley y a la justicia una persona que reúne estas cualidades es un demócrata.

Construir el propio aprendizaje es fundamental, para que haya educación. Durante este curso aprenderás o confirmaras que la construcción de aprendizaje es colaborativa, es decir aprendamos unos con otros.

Es necesario que esta asignatura se ponga en practica, por tanto es fundamental que participes en tu propia formación cívica y ética y en la de otros ya que es importante que sepas que en esto cuentan tu y tus compañeros y compañeras que tienen una valiosa experiencia que compartir y que pretende ayudarte a construir tu madurez ética como miembro de esta sociedad a la cual formas parte.

Me siento orgullosa de de compartir y cooperar en tu formación cívica y ética estoy segura de que madurarás durante este curso y harás crecer a tu familia, comunidad y patria.

pagina web de sergio

Hola los invito a participar en esta pagina con aportaciones de caracter educativo . La pàgina es
http://serav61.googlepages.com/sergio.HTML

web de Vìctor

Accesa a mi pagina web
http://rincondeloso.googlepages.com/COBAQ.index.html
ten invito a que leas mi pagina

pagina web de Edith

http://galabrandy.googlepages.com

Pàgina Web de la secundaria tècnica 29

Te invito a visitar la pàgina de esta instituciòn

Esta es:
http://karlosmio.googlepages.com/chela.html

Página web de Norma

Esta es mi mi página web, la cual esta sujeta a tener diversas modificaciones.

Les sugiero que vayan viendo tales modificaciones, les gustará.

Es un clàsico amanecer queretano

Este espacio pretende hacerte llegar algunos relatos de la vida de nuestro Estado Querètaro , esperando que sean de ayuda en tu actividad docente, aclaro que son producto de recrear la historia y en algunos casos son vivencias de su servidor.

Roberto Servìn Mejìa

pagina web de catalina

esta es mi página web . http://betancourt.catalina.googlepages.com/catalina.html

visita mi página y escribe tus comentarios de tipo educativo.

Jardìn de niños "Santiago de Queretaro"

Esta pàgina ofrece informaciòn sobre la forma de trabajo que se realiza en el preescolar "Santiago de Querètaro", con el fìn de compartir con colegas experiencias de la implementaciòn del actual programa de educaciò preescolar PEP'2004, ademàs de aspectos significativos que se han vivenciado en los ùltimos dos ciclos escolares con respecto a la dinàmica Institucional.

Visitanos en http://arlette.html.goglepages.com/

Polìtica econòmica

Política Económica

Como ya se menciono es la actividad que desarrolla el Gobierno en el campo económico. Supone una serie de medidas de intervención de intervención del Estado, pero el fin más importante que debe proponerse toda política económica, es el de obtener el máximo de bienestar posible de la población en su conjunto, bajo las siguientes líneas de acción.