viernes, 21 de septiembre de 2007

Introducción

Importancia de las Tic’s en la educación
El avance de la ciencia y la tecnología en el mundo de la comunicación es cada día sorprendente y conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana. Sus efectos se pueden ver en la fabrica, la industria, en el arte, en la política, en el deporte, en el transporte, en el mercado, en la calle, etc., prácticamente no hay actividad donde no este presente su influencia
En cierta forma, se puede decir que la tecnología de la comunicación e información se ha convertido en eje rector de la vida cotidiana sin distinción de la o nivel social de las personas. En su inicio se concebía como artículos o servicios exclusivos para las oficinas gubernamentales, empresariales o negocios, Hoy en día su uso se ha generalizado en todos los ámbitos de la vida social y ya no se les concibe como artículos de lujo sino como objetos que facilitan el trabajo, ahorra tiempo, dinero y esfuerzo en la producción y prestación de servicios.
En el ámbito de la educación, su influencia no puede ser menor a la de otras actividades, pues gracias a las tecnologías de la información y comunicación, se han logrado unos sinnúmeros de cambios como:
Ø La investigación en bibliotecas de diferentes partes del mundo
Ø Comunicación entre investigadores de las diferentes Universidades del mundo sin tener que trasladarse a ninguna parte.
Ø Ha eliminado las fronteras entre los estudiantes
Ø Ha roto las barreras étnicas que algunas sociedades imponían por el color u origen racial (la raza superior de Hitler durante el Nazismo) en cierta forma separaba a la humanidad.
En este ensayo, se hace un análisis de las ventajas y desventajas que ha traído el uso de la tic., en la sociedad de la información como se le denomina el mundo actual.
Desde hace algunos años, las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), vienen impactando e impregnando todos los ámbitos de la vida cotidiana. Su utilización se ha convertido en un hecho común.
Muchas personas la asumen como algo natural en su casa, su trabajo, en la comunicación con otras personas y hasta en la diversión. En lo que respecta a los ambientes educativos, todavía no se ha aprovechado al máximo su potencial; se nota una marcada diferencia entre quienes las utilizan y quienes no.

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