sábado, 15 de septiembre de 2007

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS



¿Las nuevas tecnologías una piedra en el zapato?

¡Lucharan a dos de tres caidas sin límite de tiempo!




INTRODUCCIÓN

Índice

La comunicación y la transmisión de la información.

Las nuevas tecnologías un apoyo a la educación


Conclusiones

bibliografía


INTRODUCCIÓN




Pareciera cosa de broma, pero, hace unos días escuche decir a una profesora de primaria decir “voy hacer un oficio al supervisor para oponerme a la modernización”
Pero y cómo detener la modernización, supongo que estamos hablando de un evento imposible.
Es tanto como pedir que no salga el sol, si esta allí, presente, dominante, retador y hasta soberbio, así veo a la modernidad y sus nuevas tecnologías.
Nuestras escuelas y sus profesores no pueden quedarse viendo como el aire mueve el polvo y las hojas secas que algún día fueron fuertes y verdes.
Permanecer inmutables nos hace presas fáciles del atraso, vernos tan mal, como cuando hemos llevado el mismo corte de pelo desde que éramos estudiantes de secundaria o preparatoria, con el estilo de príncipe valiente o quizá aquel áfrican .

Así pues, cómo oponerse a lo que esta aquí, a lo que nos sirve a diario,
como herramienta en nuestra labor diaria, a lo que puede abrir espacios a lo impensable, en aquellos tiempos pareciera como algo inalcanzable, pero hoy sabemos que casi todo esto es posible y palpable.

Apenas se puede pensar en un mundo sin teléfonos celulares, sin Internet, o sin el fax, los satélites que nos dan cuenta e información de los fenómenos o de la ubicación de algún automóvil extraviado o robado, o las compras que se hacen desde la comodidad de su escritorio, así pues como oponerse a las nuevas tecnologías.








Roberto Servín Mejía

2 comentarios:

Sectéc29 dijo...

Estamos conscientes de lo que hablamos. Yo me pregunto¿Qué va a pasar con los que se resisten al cambio?¡Qué va a pasar con aquellosque le restan importancia a estas nuevas herramientas?Pienso que sus alumnos lo van a etiquetar como analfabeta y que demeriten la noble profesión de ser maestro.

Sec.Tec.26 Coordinacion académica dijo...

Hola Hijo de Hidalgo, me encanta la forma que tienes para escribir creo que te equivocaste de profesión, el nombre de tu ensayo es padre, es llamativo, eso de la piedra en el zapato es buena, y sí creo que para muchos ha sido una pedra en el zapato y seguirá siendo si no apreciamos la gran utilidad que estas herramientas poseen y los beneficios que en educación tenemos con ella, Me gusta tu ensayo, ojala puedas compartirlo con el equipo, pero de entrada me parece bueno. CATY amiga de HIDALGO.