sábado, 15 de septiembre de 2007

Las tic y su beneficio en la sociedad











ENSAYO

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÒN.





ALUMNO: Sergio Avila Hernàndez






Indice:


introducciòn


desarrollo



  • ¿què son las tic?

  • Còmo hace uso de las tic la sociedad

  • Resistencia al uso de las tic

  • La complejidad de las tic


    Introducción


    Los comunicadores de la información consideran la comunicación como todo mensaje que logra disminuir la incertidumbre. Considero que los medios de comunicación sirven como un proceso de intercambio de información, un intercambio de ideas cuyo resultado es el consenso de ideas nuevas o el reforzamiento de las ideas preconcebidas. Debe ser por eso que en la historia del mundo, las revoluciones de la humanidad han estado signadas por los grandes avances que se han dado en la capacidad de comunicación del hombre.
    Actualmente, las discusiones académicas, los negocios, las relaciones internacionales, las actividades humanas más cotidianas están centradas en una revolución por demás significativa, porque tiene como base a las Tecnologías de Información y Comunicación, innovaciones que favorecen enormemente el flujo de información y que, por supuesto, mejoran las posibilidades de comunicación humana.

    Para las personas que trabajamos en educación, la presencia de las tecnologías de la información y comunicación, representa todo un reto entre utilizarlas o no, entre sugerirlas o no, sin embargo, es una realidad que dichos medios de comunicación están presentes en la vida de todos, los alumnos en su gran mayoría ya sea en su casa, escuela, o comunidad, cuentan con un medio electrónico a su alcance esto hace que los profesores que no crecimos con estos medios, nos ocupemos de acercarnos a conocerlos y de ser posible a manejarlos, para poder estar en la misma sintonía que nuestros alumnos.

    En la presente obra la intención es plantear las relaciones, los efectos, las oportunidades y las interrogantes que desde los medios de comunicación puede haber frente a la Revolución de la Información.






















    BIBLIOGRAFÍA WEB
    http://www.pangea.org/jei/edu/tic-edu.htm
    http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/numero4/ Articulos/Formateados/ELIMPACTO.pdf
    http://www.cedib.org/redoc/modules.php?op=modload &name=News&file=article&sid=16

4 comentarios:

Sec.Tec.26 Coordinacion académica dijo...

CON RESPECTO A TU ENSAYO, CONSIDERO QUE LA VISIÓN QUE TIENES DE LAS TIC, ES RELEVANTE PARA EL TRABAJO QUE DESEMPEÑAS EN TU AREA DE ACCIÓN, DURANTE LA SEMANA PODRE VER TUS COMENTARIOS Y CON GUSTO NOS RETROALIMENTAREMOS EN EL CONTENIDO.

Narcizo Hernandez Chávez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Narcizo Hernandez Chávez dijo...

Mi estimado y compañero Checo, es cierto que los jovenes de nuestros dias, tienen una habilidad extraordinario para el manejo de las tic, situación que pone en desventaja a los maestros que fuimos formados en otra epoca y con otros programas,; pero yo considero que para el maestro de vocación o comprometido, no debe ser un obstaculo sino mas bién una motivación para la actualización y demostrar que nunca dejamos de aprender o ¿no crees?.
Cazador de la tecnica 11

Sec.Tec.26 Coordinacion académica dijo...

Con respecto a tu ensayo, considero que tu visión acerca de los beneficios de las Tic, es un elemento que te ayuda en la actividad que realizas como cordinador ya que convencido de que la única manera de avanzar en este tema con los alumnos, es promoviendo la capacitaciòn de tus profesores en el conocimiento de las tecnologìas, tu ensayo me parece bueno, y los contenidos también, unicamente creo que puedes revisar un poco mas la redacción, que seguramente quedará mejor al convertir este ensayo en pagina web.