TITULO: La lectura y Escritura como Acciones Culturales.
Subtitulo: Aprender a leer y escribir en el aula.
Índice
Subtitulo: Aprender a leer y escribir en el aula.
Índice
Presentación (1)
Introducción……………………………………………………………………………2
I.- Los procesos de Lectura ………………………………………………….......3
Características del texto
Estrategias de Lectura
La lectura un proceso cíclico
El proceso de lectura en lenguas diferentes
II.-Técnicas de Lectura…………………………………………………………..8
Técnicas convencionales
Lectura Secuencial
Lectura Intensiva
Lectura Puntual
III.- Técnicas enfocadas a la velocidad de la Lectura………............12
Velocidad de la lectura
La técnica de Lectura veloz
Lectura diagonal
IV.-Estrategias Virtuales como recurso didactico ..........................
Bibliografia.........................................................................................
Presentación
Hablar de lectura y escritura son temas que preocupan permanentes al docente que me enfrenta a una serie de consideraciones que siguen estando en proceso de estudio y reflexión.
Creo que todo problema es de lenguaje, el lenguaje se manifiesta como el hecho cultural por excelencia y esto por varias razones, en primer lugar porque el lenguaje es una parte de la cultura, una de estas actitudes o hábitos que recibimos de la tradición externa, en segundo lugar porque el lenguaje es el instrumento esencial, el medio
Privilegiado por el cual asimilamos la cultura.
El lenguaje es la mas perfecta de todas las manifestaciones de orden cultural.
Introducción
A lo largo de la historia, el ser humano ha desarrollado diferentes maneras de interactuar por medio del lenguaje, tanto oral como escrito, ha establecido nuevas formas de usarlo de crear significados, resolver problemas y comprender aspectos del mundo por su interacción. También ha desarrollado maneras diversas de aproximarse a los textos escritos y orales de producirlos, interpretarlos, compartirlos, hablar de ellos y transformarlos. Todos estos modos de interactuar mediante textos y discursos, con ellos y a partir de ellos, constituyen las prácticas sociales del lenguaje.
Creo que todo problema es de lenguaje, el lenguaje se manifiesta como el hecho cultural por excelencia y esto por varias razones, en primer lugar porque el lenguaje es una parte de la cultura, una de estas actitudes o hábitos que recibimos de la tradición externa, en segundo lugar porque el lenguaje es el instrumento esencial, el medio
Privilegiado por el cual asimilamos la cultura.
El lenguaje es la mas perfecta de todas las manifestaciones de orden cultural.
Introducción
A lo largo de la historia, el ser humano ha desarrollado diferentes maneras de interactuar por medio del lenguaje, tanto oral como escrito, ha establecido nuevas formas de usarlo de crear significados, resolver problemas y comprender aspectos del mundo por su interacción. También ha desarrollado maneras diversas de aproximarse a los textos escritos y orales de producirlos, interpretarlos, compartirlos, hablar de ellos y transformarlos. Todos estos modos de interactuar mediante textos y discursos, con ellos y a partir de ellos, constituyen las prácticas sociales del lenguaje.
9 comentarios:
TE SUGIERO QUE TOMES EN CUENTA LAS SUGERENCIAS DEL PROFE MARCELO
Tu trabajo esta super bien solo complementa lo que el maestro te sugirio
YA MODIFIQUE EL TITULO CON NEGRITAS Y COLOR ¿QUE TE PARECE?
Me parece que tu trabajo esta muy bien te sugiero que busques una foto más expresiva ya que tu trabajo lo merece.
Gracias amiga lo tomaremos en cuenta.
LA FOTOGRAFIA ESTA MUCHO MEJOR QUE LA ANTERIOR, SEGUN LA SUGERENCIA DE JOSSE.
Felicidades amiga le has cambiado la imagen a tu presentación esos colores y la foto se ven excelente.
Esta muy bien tu fotografia queda muy bien con lo de tu tema felicidades!!!!!!!!!
Checaste que el cambio de colores de tu trabajo nos inspiro a todas, gracias amiga por la inspiración.
Publicar un comentario