jueves, 13 de septiembre de 2007

La Lectura y Escritura como acciones culturales

TITULO: La lectura y Escritura como Acciones Culturales.


Subtitulo: Aprender a leer y escribir en el aula.

Índice

Presentación (1)
Introducción……………………………………………………………………………
2

I.- Los procesos de Lectura ………………………………………………….......3
Características del texto
Estrategias de Lectura
La lectura un proceso cíclico
El proceso de lectura en lenguas diferentes

II.-Técnicas de Lectura…………………………………………………………..8
Técnicas convencionales
Lectura Secuencial
Lectura Intensiva
Lectura Puntual

III.- Técnicas enfocadas a la velocidad de la Lectura………............12
Velocidad de la lectura
La técnica de Lectura veloz
Lectura diagonal

IV.-Estrategias Virtuales como recurso didactico ..........................

Bibliografia.........................................................................................

Presentación
Hablar de lectura y escritura son temas que preocupan permanentes al docente que me enfrenta a una serie de consideraciones que siguen estando en proceso de estudio y reflexión.
Creo que todo problema es de lenguaje, el lenguaje se manifiesta como el hecho cultural por excelencia y esto por varias razones, en primer lugar porque el lenguaje es una parte de la cultura, una de estas actitudes o hábitos que recibimos de la tradición externa, en segundo lugar porque el lenguaje es el instrumento esencial, el medio
Privilegiado por el cual asimilamos la cultura.
El lenguaje es la mas perfecta de todas las manifestaciones de orden cultural.

Introducción

A lo largo de la historia, el ser humano ha desarrollado diferentes maneras de interactuar por medio del lenguaje, tanto oral como escrito, ha establecido nuevas formas de usarlo de crear significados, resolver problemas y comprender aspectos del mundo por su interacción. También ha desarrollado maneras diversas de aproximarse a los textos escritos y orales de producirlos, interpretarlos, compartirlos, hablar de ellos y transformarlos. Todos estos modos de interactuar mediante textos y discursos, con ellos y a partir de ellos, constituyen las prácticas sociales del lenguaje.

9 comentarios:

Norma Estela Mora Esquivel dijo...

TE SUGIERO QUE TOMES EN CUENTA LAS SUGERENCIAS DEL PROFE MARCELO

sanchez dijo...

Tu trabajo esta super bien solo complementa lo que el maestro te sugirio

Norma Estela Mora Esquivel dijo...

YA MODIFIQUE EL TITULO CON NEGRITAS Y COLOR ¿QUE TE PARECE?

Josse dijo...

Me parece que tu trabajo esta muy bien te sugiero que busques una foto más expresiva ya que tu trabajo lo merece.

flores dijo...

Gracias amiga lo tomaremos en cuenta.

Norma Estela Mora Esquivel dijo...

LA FOTOGRAFIA ESTA MUCHO MEJOR QUE LA ANTERIOR, SEGUN LA SUGERENCIA DE JOSSE.

Josse dijo...

Felicidades amiga le has cambiado la imagen a tu presentación esos colores y la foto se ven excelente.

sanchez dijo...

Esta muy bien tu fotografia queda muy bien con lo de tu tema felicidades!!!!!!!!!

Josse dijo...

Checaste que el cambio de colores de tu trabajo nos inspiro a todas, gracias amiga por la inspiración.