sábado, 15 de septiembre de 2007

Literatura infantil











Titulo:Literatura Infatil

Subtìtulo: El uso de las bibliotecas virtuales

Indice

Introducción…………………………………………………………………

¿Por qué es importante la literatura infantil?.................................................................…………

La comunicación lingüística………….…………………………….

Los aportes de la literatura infantil en los niños….

Fomentando el hábito de la lectura…………………………

Tips…………………………………………………………………………………

Libros infantiles.............................................................

Bibliografía......................................................................


INTRODUCCION


La importancia que tiene la lectura en niños de edad preescolar es muy necesaria ya que la lectura es un acto que debemos tener como hábito de realizar por que el leer nos permite conocer nuevas cosas, y también comunicarnos mejor.

Existe mucha evidencia para demostrar que las familias que le dan importancia a la lectura, escritura, y a la forma de hablar, ofreciendo amplias y calurosas oportunidades para la lectura de libros de cuentos, tienden a crear hijos que desde muy temprano son niños competentes en la lectura.

Es fácil ver por qué es esencial que las familias y los demás encargados del cuidado de los niños, se esmeren en crear un ambiente donde se goce de las lecturas y donde se compartan los libros.

Los libros cortos y familiares tienen mucho atractivo para los niños. El ritmo y la repetición de los poemas para infantes, por ejemplo, hacen que los niños sientan como si las palabras y los sonidos fueran sus amigos. Conforme leen una y otra vez sus libros favoritos, se desarrolla otro paso importante, el de juntar el sonido de la palabra con la palabra escrita. Los ritmos y los sonidos que los niños gozan cuando son infantes llevan consigo un valor mayor de alegría: les ayuda a construir su sensibilidad hacia los fonemas, un conocimiento crítico en el aprendizaje de la lectura.

Ya no resulta difícil acceder a la lectura, sin embargo siempre necesitamos una ayuda para recibir información. Es por eso que los adultos necesitan informarse sobre la literatura infantil para hacer una buena elección a la hora de adquirir libros para sus hijos. O bien, el profesorado también debe de manejar cierta información sobre los libros para niños, textos escolares o cuentos para niños, para así enseñar a sus alumnos y darles la mejor prueba que a través de los libros también se puede aprender.

9 comentarios:

Josse dijo...

te sugiero que como titulo pongas literarura infantil en la internet

Norma Estela Mora Esquivel dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON JOSSE

Norma Estela Mora Esquivel dijo...

PERO NO CREES QUE QUEDE MUY LARGO SI LE AÑADO "EN LA RED"

ARH-preescolar dijo...

Hola Edith, fijate que mis compañeros de equipo no han ingresado y mientras yo practico este asunto y como te tengo confianza te hago los siguientes comentarios de tu trabajo esperando te sean de utilidad.
1.- Si tu subtitulo es "el uso de las bibliotecas virturales", es conveniente que dentro de tu índice marques un apartado para que hablas al respecto.
2.- En la introducción hay palabras que se repiten como: importancia e importante en el primero y segundo renglón; también ya que se repite en el 2do y 3er renglón. Además es importante que consideres que la introducción debe brindar un panorama general del contenido de tu ensayo.

Saludos
Arlette.

Josse dijo...

Edith continuando con el titulo si le pones en la internet lo estás complementando con el indice.

Norma Estela Mora Esquivel dijo...

OYE EDITH, NO ALCANZO A VER TU FOTOGRAFIA, ¿SERÁ QUE ESTA MUY PESADA? SI ES ASÍ BUSCA UNA MAS PEQUEÑA Y ATRACTIVA

flores dijo...

hola amiga! sabes me uno a la sugerencia de norma con respecto a la imagen que colocaste al derecha no es visible, busca otra y subela veras que te sirve de practica. Tu puedes!

Josse dijo...

Edith esta nueva fotografia esta perfecta muy adoc a tu tema me gusto mucho, felicidades tu puedes amiga

Josse dijo...

olvide comentarte que el cambio de colores le da una buena imagen a tu trabajo.