jueves, 13 de septiembre de 2007

ORIENTACIÓN FAMILIAR


a) TITULO de su ensayo.
ORIENTACION FAMILIAR
b) SUBTÍTULO. ESCUELA PARA PADRES
Orientar a los padres de familia para que apoyen y favorezcan los estudios de sus hijos actualizándolos en las técnicas y métodos educativos.
c) INTRODUCCIÓN.
Se trata de abordar el tema de la familia como el ámbito más propicio de la educación por ser el ámbito natural del amor. La familia como el núcleo de la sociedad, es decir en donde se prepara y desarrolla el ser humano para vivir en sociedad.
Esta orientación sobre la familia no pretende capacitar a los padres como orientadores o psicólogos, sus objetivos se enfocan a proporcionar una base conceptual sobre la educación en la familia, que les permita optimizar sus relaciones con sus hijos a través de actividades sugeridas en escuela para padres.
En el desarrollo del programa se han incluido temas que se consideran como fundamentos necesarios, para llevar a cabo en la práctica, la integración “familia-escuela”, indispensable para la transformación educativa que exige nuestra sociedad.
Resulta imprescindible involucrar a los padres de familia en la educación de sus hijos. Siendo ellos los primeros responsables de su desarrollo integral.
d) ÍNDICE.
1. Los padres principales educadores
2. Responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos.
-Lecciones importantes a enseñar.
3. Mandamientos de los padres.
4. Formación del carácter.
-Temperamentos
5. Educando al niño en la responsabilidad.
- Enseñando a los hijos a ser responsañes.
-Como saber cuando los hijos son responsables.
6. La autoridad de los padres.
7. Convivencia familiar

8 comentarios:

flores dijo...

Como sugerencia: el titulo de tu ensayo lo puedes resaltar con negritas y sobre tu subtitulo esta muy extenso puedes reducirlo.

flores dijo...

Claro que si, lo tomare en cuenta.

sanchez dijo...

Tambien puedes relaconar tu titulo en la internet

flores dijo...

Hola en mi opinion es un tema interesante,pero en particular tu tema esta enfocado solo a padres de familia? pero en que etapa de los hijos.

Josse dijo...

En relación a tu fotografia en lo personal me agrada mucho por que estás hablando de la familia y la foto presenta una familia tomada de las manos símbolo de unión.

Josse dijo...

En relación al titulo estoy deacuerdo con Edith.

Josse dijo...

Norma te sigiero que por imagen dale un espacio entre tema, subtema e índice y sugiero le quites la palabra ensayo creo que si sòlo dejas, tema orientación familiar se vería mejor.

sanchez dijo...

Estoy deacuerdo con Josse sobre darle espacios entre teme y tema